jueves, 3 de mayo de 2012

¿DEBO COMER POR DOS?

No, debes comer en porciones normales, porque comer por dos te hara daño a ti y al bebé, se recomienda tomar leche y comidas saludables por que poseen vitaminas necesarias para ayudar al desarrollo de tu hijo, debes subir en promedio 11 Kg. durante el embarazo máximo, 1 Kg. por mes es lo recomendado.

¿PUEDO TENER RELACIONES DURANTE EL EMBARAZO?

No, al contrario puedes tener relaciones sin problema no te hara daño a ti ni al bebé, incluso te ayudara en el trabajo de parto.
hay muchas parejas que les complica tener relaciones sexuales durante el embarazo ya que tienen miedo de que le pase algo al bebé o a la mamá.
Cuando son primerisas recomiendo no tener relaciones los primero tres meses por que tienen riego de perdida, al igual que si tienes un embarazo de alto riesgo es recomendable no tener relaciones por un tiempo, depende de tu situación deberas consultar a tu médico.

PANTALONES APRETADOS DURANTE EL EMBARAZO

¿LE HARÁ DAÑO A MI BEBÉ, AL YO OCUPAR ROPA AJUSTADA?

Los doctores afirman que usar ropa ajustada le hace daño al bebé, sobre todo en los primeros cuatro meses ya que sus órganos están en plena formación, es posible que en el embarazo no se noten las concecuencias pero una vez nacido el bebé puede experimentar problemas como el reflujo y falta de apetito estas situaciones son muy complicadas, esto sucede por que su intestino es muy estrecho e incluso puede requerir cirugía, además te dañara a ti ayudando a las famosas estrias. 

INFECCIÓN URINARIA EN MADRES JÓVENES

Causas de las infecciones durante el embarazo
Entre el 2 y el 4 por ciento de las embarazadas desarrollarán una infección urinaria. Los médicos suponen que la causa de esto se encuentra en los cambios hormonales y de la posición anatómica del tracto urinario durante el embarazo, que facilitan que las bacterias viajen a través de los uréteres hacia los riñones. Por esta razón se recomienda hacer análisis periódicos de orina durante el embarazo.
• Los riñones aumentan de tamaño por el aumento del flujo sanguíneo que deben filtrar y por lo tanto aumenta la longitud renal.

• La vejiga es desplazada de su sitio habitual por el crecimiento del feto.

• El aumento de la hormona progesterona produce relajación de la musculatura de la vejiga y de los uréteres, lo que lentifica el flujo de la orina.

• El útero comprime los uréteres, especialmente el del lado derecho, acumulándose en los uréteres hasta 200 ml de orina. Este estancamiento urinario favorece la aparición de las bacterias.

• El pH de la orina cambia y se hace más alcalino
.


Síntomas de una infección urinaria
No todas las embarazadas tienen síntomas, pero la mayoría tiene algunos de estos:

• Dolor o sensación de ardor al orinar

• Necesidad de orinar frecuentemente

• Después de orinar, se continúa con el deseo de orinar un poco más

• Sangre o moco en la orina

• Dolor o contracciones en la parte baja del vientre

• Dolor durante el acto sexual

• Escalofríos, fiebre, sudoración profusa, incontinencia

• Cambio en la cantidad de orina, ya sea a más o a menos

• La orina tiene un aspecto turbio, huele mal o el olor es muy concentrado

• Dolor, sensación de presión o sensibilidad extrema en la zona de la vejiga

• Cuando la bacteria se disemina a los riñones, se puede tener dolor en la parte baja de la espalda, escalofríos, fiebre, náusea y vómito.


¿EL ABORTO ES UNA OPCIÓN?

Si quieres tomar esta decisión es importante que sepas de que se trata un aborto y sus concecuencias:   las infecciones, las hemorragias, las complicaciones debido a la anestesia, las embolias pulmonares o del líquido amniótico, así como las perforaciones, laceraciones o desgarros del útero. Estadísticamente hablando, se estima que el riesgo inmediato de dichas complicaciones es de un 10%, pero el de las complicaciones a largo plazo es entre el 20 y el 50%.
Después de unos años si decides ser madre y tuviste un aborto, tienes mayor probabilidad de tener problemas durante el embarazo e incluso no poder tener mas hijos, esa es la parte científica, pero tambien existen muchas concecuencias sicológicas, un aborto es una decisión muy importante y complicada, lo sicólogos afirman que la mayoria de los precesos POS - ABORTO esta inundado de un sentimiento de culpa.